lunes, 5 de julio de 2021

Abaten policías a presunto delincuente en Atizapán

Atizapán, Edomex, 5 julio 2021.- Un presunto delincuente fue abatido tras un enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía municipal de Atizapán.

El sujeto, de entre 40 y 45 años, fue detectado en posesión de un arma de fuego, en la Colonia Margarita Maza de Juárez, alrededor de las 4:00 horas del domingo.

Según reportes de las autoridades, iba a bordo de un automóvil gris metálico y los agentes observaron que manipulaba la pistola.

Enseguida le marcaron el alto para someterlo a una revisión, pero el conductor aceleró para escapar y los uniformados fueron tras él.

La persecución se prolongó algunos minutos hasta que lograron cerrarle el paso en Calle Francisco Javier Mina casi esquina con Juan Aldama.

Al verse acorralado, descendió del vehículo y abrió fuego contra la patrulla SP-703, sin embargo, los uniformados repelieron la agresión y lograron herirlo.

Los policías, quienes resultaron ilesos, llamaron enseguida a los servicios de emergencia.

Aunque los paramédicos llegaron pocos minutos después, sólo confirmaron que había fallecido.

En el suelo quedaron regadas las evidencias de la refriega: al menos siete indicios balísticos, los cristales de una ventana de la patrulla y el arma que portaba el hombre abatido.

El lugar permaneció acordonado hasta las 9:00 horas, cuando personal de la Fiscalía mexiquense concluyó los peritajes y trasladó el cuerpo al anfiteatro.

En tanto, los uniformados involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Horas antes, otro hombre también fue asesinado a balazos, en la calle Pingüica, Colonia San José El Jaral.

Debido a la cercanía entre ambos casos, las autoridades indagan si podrían estar relacionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario