jueves, 29 de julio de 2021

¿A quién le conviene descalificar a Samuel García?, pregunta López Obrador

CDMX, 29 julio 2021.- Por segunda ocasión en menos de una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, tras la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay que tomar en cuenta a la gente siempre, la opinión de la gente y tener cuidado porque, como todavía no termina de irse el viejo régimen, siempre hay alguien detrás. ¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León? ¿Quién ganaría? Ahora sí que, ¿de parte de quién?”, preguntó este martes en su conferencia de prensa.

La semana pasada, el presidente López Obrador también defendió a Samuel García de la sanción que le impuso el INE por el apoyo que le otorgó durante su campaña la influencer Mariana Rodríguez, su esposa.

En días pasados, el Consejo General del INE aprobo una multa contra el partido Movimiento Ciudadano y el gobernador electo Samuel García por haber recibido "aportaciones indebidas en especie", por las publicaciones que la esposa del hoy gobernador realizó en redes sociales.

Este miércoles, el presidente desestimó las irregularidades identificadas por el INE y pidió tomar en cuenta a los ciudadanos de Nuevo León.

"Lo que yo opino es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante; esa es la esencia de la democracia. Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron y la verdad el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, destacó.

El mandatario federal comentó que si existe algún tipo de irregularidades, es facultad de la Fiscalía General de la República.

En el caso del proceso electoral, señaló que en la historia de la democracia, las autoridades electorales han permitido relleno de urnas, falsificación de actas y aún así avalaron las elecciones, entre elles las de 2006 cuando compitió contra el panista Felipe Calderón.

López Obrador insistió en que es necesario reformar al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial. En este sentido, ha adelantado que enviará una reforma.

"Y nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber democracia plena y vamos a promover la reforma electoral, para que los magistrados electorales sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de los grupos de intereses creados, porque también se simuló durante mucho tiempo de que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica”, destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario