martes, 15 de junio de 2021

Vuelven restricciones de movilidad en Yucatán, por rebrote de Covid

Yucatán, 15 junio 2021.- De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Yucatán, este lunes se cuentan 9 personas muertas y 199 contagios nuevos en todo el estado, lo que representa un hito en el crecimiento sostenido de los contagios de coronavirus en el estado.

De acuerdo a las declaraciones de Mauricio Sauri Vivas, la pandemia en aquel estado ha presentado un incremento sostenido durante las últimas tres semanas.

La buena noticia es que hay 36 mil 817 pacientes que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85 por ciento del total de contagios registrados, que es 43 mil 238.

La mala noticia es que se mantienen en semáforo naranja, lo que hizo que el gobierno restringiera la movilidad entre las 11:30 de la noche y las 6 de la mañana, así como reducir el aforo máximo de personas en restaurantes e iglesias al 50 por ciento.

Según los datos de la dependencia de Salud, la ocupación hospitalaria es de 291 casos activos en hospitales del estado y mil 761 pacientes que se encuentran aislados en sus casas.

Las personas que murieron el lunes fueron 8 hombres y una mujer que tenían diversos padecimientos que los hacían vulnerables al coronavirus: obesidad, hipertensión y diabetes.

Y la mayor parte de los contagiados se encuentran en Mérida, específicamente en la parte oriente de la ciudad. Así, hacen una invitación a vacunarse, ya que llegó un nuevo lote de vacunas de 19 mil 890 dosis de vacunas contra el Covid.

0 comentarios:

Publicar un comentario