martes, 15 de junio de 2021

Ventas por Día del Padre dejarán una derrama de 17 mil 500 mdp

CDMX, 15 junio 2021.- Establecimientos comerciales, de servicios y turismo no alcanzarán los niveles previos a la pandemia en sus ventas con motivo del Día del Padre, pues se espera una derrama de más de 17 mil 500 millones de pesos, que es el 65 por ciento del monto obtenido en 2019.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, esta cifra representa una mejoría respecto al año pasado, cuando las ventas llegaron apenas a alrededor de 6 mil 750 millones de pesos.

Al respecto, José Manuel López Campos, líder de Concanaco Servytur señaló que el sector mantiene expectativas positivas debido a que muchas entidades del país se encuentran en semáforos epidemiológicos verde, amarillo y naranja.

Indicó que el número de ventas por el Día del Padre aumentan en telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes.

Otros establecimientos que ven un incremento en sus ventas son ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para cuidado personal y esparcimiento.

López Campos refirió que si bien las medidas de aforo en establecimientos son necesarias para seguir afrontando la pandemia, ello puede repercutir en la disminución de comensales en algunos establecimientos.

Por ello, muchos establecimientos recurrieron a las plataformas digitales y venta mediante aplicación para mantener sus ventas. Este tipo de comercio, explicó, registró un incremento en la demanda durante la pandemia.

Ante los números en ventas previstas para este año en el Día del Padre, que se celebrará este domingo 20 de junio, el líder empresarial comentó que la recuperación del sector terciario dependerá en gran medida de la mejoría en los indicadores epidemiológicos.

En ese sentido, el líder de Concanaco llamó a comerciantes, prestadores de servicio y consumidores a respetar las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

0 comentarios:

Publicar un comentario