martes, 15 de junio de 2021

Van seis casos de Covid-19 tras el regreso a clases en la CDMX

CDMX, 15 junio 2021.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó de tres casos más en estudiantes de escuelas privadas de nivel básico de la Ciudad de México.

Antes de reportar los casos en escuelas privadas, se confirmó un caso de un joven de secundaria.

Tras el regreso a clases presenciales del pasado 7 de junio, indicaron que el caso confirmado es de un tercero de secundaria.

El menor pertenece a la escuela diurna “Olga Esquivel Molina” situada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.

La AEFCM indicó que ese plantel retomó las clases presenciales con modalidad híbrida, para priorizar la atención a los alumnos que requerían mayor apoyo.

Agregó que la mayoría de los alumnos decidió permanecer en casa para continuar con lo que queda del ciclo escolar.

Detalló que el joven presentó síntomas compatibles con resfriado, pero fue hasta que se realizó la prueba pertinente en el Hospital Pediátrico de Iztacalco que se confirmó el positivo a Covid-19.

Las autoridades informaron del incidente a la escuela para que tome las medidas correspondientes.

“La comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, mencionó la Autoridad.

Un segundo caso sospechoso fue en una escuela privada en la alcaldía Benito Juárez, misma que se informó que el resultado de la prueba fue negativo.

Empero, un segundo caso si fue confirmado por la AEFCM en una estudiante perteneciente al primer grado de educación secundaria en la capital.

La menor estudia en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe recordar que el primer caso fue confirmado en un joven de la alcaldía Tláhuac.

0 comentarios:

Publicar un comentario