viernes, 18 de junio de 2021

Tras peritaje Grupo Carso pierde más de 3 mil mdp en BMV

CDMX, 18 junio 2021.- Luego de darse a conocer el peritaje preliminar del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Grupo Carso, la constructora de Carlos Slim, perdió más de 3 mil millones de pesos de valor en el mercado.

La capitalización bursátil del brazo constructor del empresario bajó a 145 mil 827 millones de pesos, lo que representa una pérdida de 3 mil 141 millones de pesos, su peor jornada en la semana.

Al cierre de la jornada del miércoles, las acciones de Grupo Carso cerraron en 64.53 pesos por título, el menor valor registrado desde el 4 de junio, reveló la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el peritaje dado a conocer el miércoles por la empresa DNV se señala que la causa del accidente fue una falla estructural por deficiencias en la construcción, realizada por la constructora de Slim.

Aunque el proyecto de obra fue realizado por un consorcio entre Grupo Carso, ICA y Alstom, justamente el tramo donde se presentó el accidente que dejó 26 muertos correspondió a la empresa del magnate.

0 comentarios:

Publicar un comentario