miércoles, 16 de junio de 2021

Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con AMLO

CDMX, 16 junio 2021.- El semanario de la iglesia católica Desde la Fe, informó que el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detallaron que la visita a México se realizará del 17 al 21 de junio, y entre sus actividades se encuentra un desayuno con el Presidente el lunes 21 a las 9:00 horas, en Palacio Nacional.

Explicaron que no se trata de una visita oficial, pero debido al alto rango del Secretario de Estado, que equivale a un Primer Ministro, el mandatario mexicano lo invitó a tener este encuentro personal.

El semanario recordó que el Cardenal ha estado en nuestro país en otras ocasiones. Destacaron su visita casi al inicio de sus servicios diplomáticos para el Vaticano.

Pietro Parolin fungió como Secretario de la Delegación Apostólica en México, en tiempos de Monseñor Girolamo Prigione.

“Por ello, se le considera uno de los protagonistas del reconocimiento jurídico de la Iglesia católica por parte del gobierno mexicano, en 1992, siendo presidente de nuestro país Carlos Salinas de Gortari, y Sumo Pontífice, Juan Pablo II”, dice la publicación.

Asimismo, como Nuncio Apostólico en Venezuela, participó en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Un año después, ya como Secretario de Estado, volvió a nuestro país con motivo de la apertura del Coloquio México-Santa Sede sobre movilidad humana y desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario