jueves, 3 de junio de 2021

Se suspende vacunación contra Covid-19 el 6 de junio

CDMX, 3 junio 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la vacunación contra Covid-19 se suspenderá el próximo 6 de junio, día de las elecciones.

Explicó que esto lo hacen con el fin de que haya menos afluencia de gente y no porque la jornada de vacunación pudiese alterar las preferencias electorales.

“Podríamos dificultar una y otra cosas, entonces mejor durante 24 no vamos a vacunar”, dijo el subsecretario.

El funcionario mencionó que esto no va a tener ninguna consecuencia. Las personas que tenían cita para el domingo, podrán asistir a recibir el fármaco el lunes. De esta forma, se dará continuidad a la vacunación contra Covid-19.

Apuntó que las conferencias de salud, temas de salud y educación no se suspenderán durante la veda electoral, pues no están sujetos a ninguna restricción en términos de la ley electoral.

Asimismo, y referente también a las vacunas, señaló que las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer en Estados Unidos y tiene la posibilidad de que se les suministre la segunda en México deben esperar de 3 a 5 semanas entre ambas aplicaciones. Recordó que ambas vacunas deben ser de la misma farmacéutica.

La Secretaría de Salud informó que al día miércoles se registran 2 millones 423 mil 928 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 3 mil 269 se notificaron en el último día.

El número de personas que desafortunadamente perdieron la vida a causa de esta enfermedad ascendió a 228 mil 146, lo que representa 306 registrados en las últimas 24 horas.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 13%, mientras que las camas con respirador mecánico que se sitúan en 13 por ciento. En México, un millón 932 mil 457 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

De los dos millones 608 mil 702 casos estimados, 19 mil 224 representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario