lunes, 14 de junio de 2021

Propietarios de mina de Múzquiz, Coahuila, enfrentarían proceso judicial

Múzquiz, 14 junio 2021.- Los propietarios de la mina Micaran, donde murieron siete mineros en un accidente registrado el pasado 4 de junio en la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, podrán enfrentar un proceso judicial en caso de que se trate de una negligencia o falta de previsión o cuidado.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que habrá de establecerse que tipo penal se ajusta al caso que pudiera ser una conducta de carácter culposo y entonces empezar a analizar los dispositivos legales que establecen los montos de indemnización

Sin dar a conocer los nombres de los propietarios de la mina Micaran siniestrada por una inundación, dijo que se trata de una sociedad y que saben quiénes son los dueños por los registros con los que se cuenta.

Márquez Guevara destacó que el caso es de competencia federal por el tema de las concesiones que compete a la Federación, pero están trabajando de forma conjunta con los tres niveles de gobierno.

Manifestó que los familiares de los mineros fallecidos por asfixia por sumersión no han puesto una denuncia formal ante las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario