sábado, 19 de junio de 2021

PRD pide consulta para determinar si Sheinbaum y Ebrard son responsables políticos de colapso de L12

CDMX, 19 junio 2021.- En menos de dos meses se tiene previsto realizar la consulta popular sobre el juicio político a los últimos cinco expresidentes del país. Este viernes, el PRD pidió que este ejercicio de participación ciudadana se utilice también para determinar si Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard deben ser señalados como responsables políticos del colapso de la Línea 12 del Metro.

Ángel Ávila, representante del Sol Azteca ante el INE, señaló que la consulta popular debe aprovecharse para “preguntarle a la gente si, efectivamente, quiere que se consulte quiénes son los responsables políticos del fallecimiento de 26 habitantes de la capital”.

Fue ante el Consejo General del órgano electoral que el perredista propuso que el próximo 1 de agosto se incluyan en la consulta popular los nombres de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Advirtió que la intención es que ambos funcionarios sean investigados y, de ser encontrados responsables, se les castigue.

Refirió que para la realización de esta consulta popular, la jefa de gobierno y el secretario deben separarse de su cargo. La intención es que lo ocurrido la noche del 3 de mayo pasado no quede impune.

La ciudadanía va a poder ejercer ese derecho de participar y responder quién es el responsable político y ese responsable político está hoy en funciones de canciller y la responsable del mantenimiento está hoy en funciones como jefa de gobierno.

Ángel Ávila externó que de esta forma se podrá actuar en contra de los responsables políticos del colapso de la Línea 12.

0 comentarios:

Publicar un comentario