miércoles, 16 de junio de 2021

Padres de niños con cáncer bloquean acceso a AICM

CDMX, 16 junio 2021.- Desde las 10 de la mañana hasta entrada la tarde de este martes, padres de niños con cáncer bloquean el tránsito sobre la avenida Carlos León a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir el suministro de medicamentos oncológicos.

Los padres de familia indican que han pasado 2 años desde que inició el desabasto de medicamentos en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Detallan que acudieron hace unos meses a Palacio Nacional a entregar un escrito para que se establezca una solución real para el problema.

Los padres de familia denuncian que no tienen acceso a metrotexate, ciclofosfamida, citarbina, vincristina, L. asparaginasa, mercaptopurina, ifosfamida, daunorrubicina, vinflastina, doxorrubicina, entre otros medicamentos que se usan como tratamiento contra el cáncer.

Además, los padres de los niños con cáncer denunciaron que en Palacio Nacional sólo les recibieron ocho oficios, pero no han sido atendidos.

Es por eso que decidieron bloquear el acceso al aeropuerto, hasta que obtengan una respuesta a sus demandas.

En tanto, policías de la CDMX se encargaron de dirigir el tráfico por vías alternativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario