viernes, 18 de junio de 2021

Operativo en el Barrio Chino termina en violencia

CDMX, 18 junio 2021.- Comerciantes en la vía pública del Barrio Chino, en la Ciudad de México, no respetaron el horario de tolerancia para dicha actividad por lo que se realizó un operativo de recuperación del espacio público que terminó en agresiones.

La Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico solicitó el pasado martes, a los comerciantes populares, respetar el horario de tolerancia para la actividad comercial, que es de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Ante la falta de cumplimiento, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron acciones de gobierno correspondientes.

“Cuando se efectuaba el retiro de la mercancía, los comerciantes empezaron a agredir a los elementos de la SSC, a quienes lanzaron objetos y golpearon con tubos y palos”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

La dependencia aseguró que los elementos no respondieron a la violencia, que sólo llevaron a cabo acciones de contención a las agresiones realizadas en su contra, esto con el fin de salvaguardar su integridad y la de los transeúntes.

0 comentarios:

Publicar un comentario