miércoles, 16 de junio de 2021

Nomina Biden a Ken Salazar como embajador de EU en México

Washington, USA, 16 junio 2021.- Ken Salazar, quien se desempeñó como secretario del Interior en la administración de Barack Obama, fue nominado por Joe Biden como embajador de Estados Unidos en México.

Este martes la Casa Blanca anunció las nominaciones de nueve personas como embajadores en países como Sri Lanka, República de Gambia, República de Guinea, Israel, Paraguay, la OTAN, Costa Rica y México.

Ya en abril el portal Axios informó que Joe Biden recurriría a su viejo compañero de gabinete, Ken Salazar para encabezar la diplomacia en México.

En aquel momento, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca señaló que los procesos de definición de embajadores estaban en curso, y que Biden aún no había tomado una decisión en torno a un buen número de nominaciones.

Fue este martes que la Casa Blanca informó sobre la nominación de Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en México.

Nacido en Colorado, Ken Salazar fue elegido Fiscal General de Colorado en 1998, y se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en ese estado.

En 2004, fue elegido para el Senado de Estados Unidos por Colorado, con lo que se convirtió también en el primer latino que llega a esta instancia legislativa en Estados Unidos desde 1972.

Fue secretario de Interior durante la administración de Barack Obama, en donde “tuvo un papel de liderazgo en energía y clima”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, Ken Salazar representa a clientes en energía, medio ambiente, recursos naturales y asuntos de los nativos americanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario