martes, 15 de junio de 2021

No traicione a Morena ni seré chivo expiatorio por elecciones, sentencia Monreal

CDMX, 15 junio 2021.- El senador Ricardo Monreal rechazó las acusaciones en su contra por la derrota de Morena en la Ciudad de México y dejó en claro que no será chivo expiatorio de nadie.

Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado de la República, rechazó haber traicionado al partido o tener responsabilidad en la derrota que sufrió el movimiento en las elecciones en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el senador sentenció que no está dispuesto a ser chivo expiatorio por la derrota de Dolores Padierna para la alcaldía de Cuauhtémoc.

No traicioné al movimiento, no soy responsable de nada. No puedo torcerle el brazo a los electores de la Cuauhtémoc. Están bastante capacitados, politizados. Yo no soy dirigente de partido, no tuve responsabilidad alguna en la Ciudad de México y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie. Que cada quien asuma su responsabilidad. Soy un hombre serio, respetable, responsable de lo que hago”, expuso Monreal Ávila.

Calificó como una falta de respeto atribuirle a una sola persona la derrota en la elección y aseguró que se mantendrá con prudencia y ecuanimidad ante las acusaciones infundadas en su contra.

Ricardo Monreal se dijo en contra del sectarismo y de reproducir “la noche de los cuchillos largos, no creo en eso, y no creo tampoco en intrigas de descalificación”.

El legislador desmintió un supuesto distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que eso no ocurrirá jamás, debido a que sostienen reuniones constantes y “nunca he tenido una expresión de desacuerdo”.

Se pronunció porque Movimiento de Regeneración Nacional revise su estrategia y procedimientos de selección de candidatos, así como su cercanía con los electores y relación con los sectores de la población.

El senador rechazó además que esté favorecido por la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México de cara a las elecciones de 2024.

No estoy pensando en eso. Estamos a destiempo. Aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo soy”, aclaró.

Monreal Ávila concluyó que no actuará de manera precipitada, ventajosa o mezquina debido a que falta mucho tiempo para la elección presidencial y actualmente lo que le interesa es desde el grupo parlamentario de Morena en el Senado fortalecer la figura presidencial, consolidar la transición política y profundizar el cambio de régimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario