miércoles, 2 de junio de 2021

No hay condiciones para regresar a las aulas en la CDMX: CNTE

CDMX, 2 junio 2021.- La sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que no hay condiciones para regresar a las aulas el próximo 7 de junio.

Pedro Hernández, secretario general de esa sección, señaló que al menos 45 mil maestros de la sección IX, así como padres de familia de la Ciudad de México, acordaron el no retorno a las aulas.

En conferencia de prensa, Hernández afirmó que el regreso a clases presenciales obedece a un cálculo político, electoral y económico, más que a una decisión escolar.

Aseguraron que en una encuesta realizada a mil 240 trabajadores de la educación, dio como resultado que el 97% considera que no hay las condiciones adecuadas para regresar a los salones.

Detallaron que el ejercicio se realizó entre escuelas de educación básica y especial, respondida por directores, subdirectores, supervisores y maestros.

A través del periódico de la Sección IX, la CNTE expresó su posicionamiento sobre el regreso a clases presenciales ordenada por el gobierno federal.

En el documento se señala que a lo largo de esta pandemia, las maestras y maestros han demostrado su compromiso con los niños y jóvenes, poniendo en marcha diversas estrategias para continuar los procesos educativos.

“Por ello, demandamos a los niveles de gobierno federal, estatal y municipal (alcaldías) las condiciones necesarias para poder desarrollar los procesos de formación. Las y los docentes queremos regresar a las aulas con nuestros alumnos y alumnas; pero de manera responsable, por eso exigimos que se cumplan las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad y la salud de la comunidad educativa”.

Señalaron que el estado que guarda la pandemia, los índices de vacunación, las condiciones físicas de las escuelas y la falta de insumos no permiten continuar con ese plan de regreso a clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario