viernes, 11 de junio de 2021

NL espera para el regreso a las aulas al siguiente ciclo escolar

Nuevo León, 11 junio 2021.- Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de Nuevo León, dio a conocer que el regreso seguro a clases presenciales en educación básica se realizará hasta el siguiente ciclo escolar.

Además, dio a conocer que el regreso a las aulas se dará de forma escalonada y respetando los lineamientos establecidos en la estrategia nacional.

Apenas el pasado 31 de mayo, los estudiantes de nivel medio superior y superior, regresaron a clases presenciales de una forma híbrida.

“El regreso seguro a clases está enmarcado en una estrategia nacional de reincorporación de segmentos de la población, en ese sentido ya están los lineamientos bien establecidos, se bajaron a través de la Secretaría de Educación de común acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel estatal.

“Se notificaron aquí y se mencionó que ese regreso a clases iba a ser escalonado, flexible, cubrieron los protocolos de salud, actualmente el estado decidió reiniciar el regreso a educación básica en el siguiente ciclo escolar, hasta donde yo tengo entendido”, informó la funcionaria estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario