domingo, 13 de junio de 2021

México inicia envío de vacunas AstraZeneca a América Latina y el Caribe

CDMX, 13 junio 2021.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que este sábado comenzó el envío de vacunas a los países de América Latina y el Caribe. Así, México inicia el envío de vacunas de AstraZeneca.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el secretario refirió que el país, como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), asumió el compromiso de aportar dosis de vacunas contra la Covid-19 a las naciones de la región.

Ebrard Casaubón recordó que serán dosis de la vacuna de AstraZeneca las que serán enviadas a países de esta zona. Acotó que estas labores se harán con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.

En su mensaje, detalló que el primer envío tiene como destino Belice, Bolivia y Paraguay. Y que “en próximos días” se harán entregas en Guatemala, Honduras y El Salvador. De esta forma, México inicia el envío de vacunas de AstraZeneca.

Cabe señalar que en la semana el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer que México había aceptado donar 100 mil vacunas contra la Covid-19 a ese país centroamericano. Sin embargo, al día siguiente el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que no se trataba de un hecho confirmado y acotó que solo se había recibido la petición del gobierno hondureño para la cesión de dosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario