martes, 1 de junio de 2021

Me pusieron en la mesa 5 millones de dólares para que declinara por Hank: Lupita Jones

Baja California, 1 junio 2021.- La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno de Baja California, Lupita Jones, aseguró que le pusieron en la mesa 5 millones de dólares para que declinara a favor del candidato Jorge Hank Rhon, quien se presenta por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En un video difundido en las redes sociales, la ex Miss Universo acusó “presiones que fueron subiendo de tono” y conforme su campaña se fue posicionando “estas presiones se empezaron a convertir en quererme comprar”.

“Me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, dijo Jones en un video que, de acuerdo con versiones periodísticas, fue grabado el sábado durante una reunión entre la abanderada y su equipo de campaña.

Por su parte, Hank Rhon aseguró que “si hay candidatos que se están vendiendo” él no compra y si hay quien está comprando candidatos, él no se vende.

“A diferencia de otras y otros, yo vengo con propuestas, a trabajar y preocuparme por los bajacalifornianos”, dijo en su cuenta de Twitter.

En un video, el abanderado del PES señaló que no realiza ataques contra los demás candidatos y emplazó a Lupita Jones que presente pruebas de sus dichos: “Para mí son como las campanadas, la oye el que quiere, pero ya estuvo suave, que traigan pruebas”.

El jueves de la semana pasada el priismo local anunció que respaldaría la campaña de Hank Rohn a la gubernatura, lo que provocó que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, acusara de “traición” al Comité Directivo Estatal y mostrara su respaldo a Jones.

“Lamentamos que, en una de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país, prevalezcan acciones como la llevada a cabo por militantes de nuestro partido, que el día de hoy han decidido apoyar a otro candidato. Eso se llama traición”, dijo Moreno.

Además, reiteró que “Lupita Jones es seguirá siendo la candidata” del PRI y de la coalición ‘Va por Baja California’, integrada por PRI, PAN y PRD.

Tras el espaldarazo del dirigente del PRI, Jones publicó un video dirigido al candidato del PES: “Hank, ya te gané una vez, la candidata del PRI soy yo, no tú”.

0 comentarios:

Publicar un comentario