miércoles, 16 de junio de 2021

Matrimonios y concubinato igualitario son aprobados en Sinaloa

Sinaloa, 16 junio 2021.- Durante la sesión celebrada este martes en el Congreso de Sinaloa se aprobaron cambios en el Código Familiar de la entidad con la intención de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a personas del mismo sexo. De esta forma se aprobó el matrimonio y concubinato igualitario en esa entidad costera.

Así se dio a conocer en la cuenta de Twitter del Congreso del Estado de Sinaloa. En la publicación se precisó que los integrantes de la LXIII Legislatura avalaron de forma unánime esta situación.

Las 23 diputadas y diputados sinaloenses aprobaron las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar para permitir la extensión de las figuras del matrimonio y el concubinato.

Fueron los legisladores de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia.

Cabe señalar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene un lapso de 60 días naturales para hacer adecuaciones reglamentarias a lo aprobado. Posteriormente, este decreto entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Una vez concluido este procedimiento el matrimonio y concubinato igualitario serán legales en Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario