domingo, 13 de junio de 2021

Landau pide reapertura de frontera entre México y EU

Estados Unidos, 13 junio 2021.- El exembajador de Estados Unidos en México se pronunció en torno al cierre de la frontera entre México y Estados Unidos. Así como a la situación que se vive en el país vecino debido a este hecho. Christopher Landau pidió la reapertura de la frontera.

El estadounidense publicó un video en su cuenta de Twitter. Las imágenes fueron tomadas al mediodía del viernes en el centro de Nogales, Arizona. En ellas se puede apreciar una ciudad con poca movilidad en las calles y con varios locales comerciales cerrados o sin gente.

“Ya es hora de permitir los cruces fronterizos legales”, escribió el exfuncionario, quien calificó a esa ciudad estadounidense como “una ciudad fantasma”.

En su mensaje, Landau advirtió que “las familias en estas comunidades fronterizas han estado separadas demasiado tiempo”. Y recalcó que esta situación repercute en los negocios, los cuales, dijo, están “devastados”.

El exfuncionario concluyó su publicación en la red social con un “Despierta Washington”, en alusión a la ciudad en donde se encuentra la sede del gobierno de Joe Biden. De esta forma, Landau pidió la reapertura de la frontera con México,

Cabe señalar que el próximo lunes estará en nuestro país Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien al otro día se reunirá con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Sobre esta reunión, el funcionario mexicano puntualizó que la reapertura de la frontera es uno de los temas a tratar y acotó que “ha sido la insistencia de México durante todo este tiempo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario