miércoles, 16 de junio de 2021

José Antonio De los Reyes Heredia nuevo rector de la UAM

CDMX, 16 junio 2021.- La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que fue designado José Antonio De los Reyes Heredia como rector general.

El doctor ejercerá para el periodo 2021-2025, en sustitución del doctor Eduardo Peñalosa Castro, quien concluirá su gestión el próximo 3 de julio.

El doctor De los Reyes Heredia ejerce como secretario general de la UAM.

En un boletín, la UAM detalló que es originario de Tampico, Tamaulipas. Es licenciado en Ingeniería Química y Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También, tiene estudios en Diplome D’Etudes Approfondies, especialidad en Cinética Química y Catálisis, de la Université Claude Bernard Lyon I, Francia, y doctor con especialidad en Cinética Química y Catálisis por la misma universidad.

“(Durante 30 años) he visto a la UAM transitar por dos pandemias virales; una crisis económica que salvo breves episodios, no ha cejado desde 1994, además de un terremoto –en 2017– y siempre ha sido solidaria. Bajo su cobijo he dirigido más de 50 tesis de posgrado en temas de Catálisis y he contribuido a la formación de 20 generaciones de ingenieras e ingenieros químicos”, sostuvo el nuevo rector.

Resaltó que la llegada de López Obrador en 2018 fincó en la indignación hacia una clase política marcadamente corrupta y el agotamiento de un modelo socioeconómico.

Sostuvo que si bien el actual gobierno “conserva buena parte de la lógica macroeconómica que le precedió, ha realizado diversos cambios cuyo alcance aún no conocemos, pero que impactarán nuestro quehacer y horizontes”.

Señaló que el presupuesto de la Universidad, castigado desde años atrás, no se ha visto favorecido con fondos que permitan su fortalecimiento.

El doctor De los Reyes Heredia propone sistematizar lo aprendido durante el confinamiento y la operación del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER).

Generando mecanismos de apoyo, sensibilización y formación de la planta docente para asumir las nuevas tareas.

0 comentarios:

Publicar un comentario