martes, 1 de junio de 2021

Joe Biden planea facilitar la migración legal a EU

Estados Unidos, 1 junio 2021.- El presidente Joe Biden busca hacer más fácil que los extranjeros se muden a Estados Unidos mediante la modernización del sistema de inmigración, según un nuevo informe.

Lo anterior fue publicado por el diario estadounidense The New York Times este lunes, basado en un documento gubernamental de 46 páginas titulado “Plan del DHS para restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración legal”.

Según el Times, el documento describe los planes del expresidente Donald Trump para hacer que la inmigración fuera más difícil, costosa y lenta.

El documento señala que el plan se extendería a refugiados, solicitantes de asilo, víctimas de trata, trabajadores altamente calificados.

Así como a familias de estadounidenses que viven en el extranjero y nativos estadounidenses nacidos en Canadá.

La administración de Biden planea renovar el programa de visas H-1B para trabajadores altamente calificados y el programa de visas U, que ofrece ciudadanía a inmigrantes indocumentados si cooperan con las fuerzas del orden.

Según el diario, los inmigrantes podrían pagar menos impuestos u obtener exenciones para reducir las barreras a la inmigración.

0 comentarios:

Publicar un comentario