sábado, 19 de junio de 2021

Investigan restos hallados en Vícam; podrían ser de líder Yaqui

Sonora, 19 junio 2021.- Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Sonora realiza pruebas comparativas de ADN del cuerpo que fue localizado cerca de Vícam para determinar si se trata del líder yaqui, Tomás Rojo Valencia.

El jueves, a 12 kilómetros de la comunidad yaqui Vícam, un leñador localizó una fosa clandestina con un cuerpo semienterrado cuyas características corresponden al líder yaqui, quien fue reportado como desaparecido el 27 de mayo pasado.

A través de un comunicado la Fiscalía estatal informó que tras el hallazgo, se recolectaron diversos indicios como prendas de vestir, entre las que destaca un pañuelo rojo, como el que Tomás Rojo portaba a diario.

“Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, recolectaron indicios y prendas que coinciden con la descrita por familiares en la denuncia, que vestía el vocero el día de su desaparición; sin embargo, será la ciencia quien dé la certeza o no de la identidad de los restos”, señaló la dependencia.

El 27 de mayo, la hija de Tomás Rojo, Pamela Samatra denunció ante las autoridades ministeriales que su padre, vocero de la etnia yaqui, en Sonora, salió a hacer una caminata, como era su costumbre, pero ya no volvió.

0 comentarios:

Publicar un comentario