sábado, 19 de junio de 2021

Inicia CanSino vacunación a voluntarios de ensayos en México

CDMX, 19 junio 2021.- La farmacéutica CanSino informó que empezará la vacunación de los casi 15 mil voluntarios que participaron en el estudio fase 3 de la vacuna contra Covid-19 en México.

A través de un comunicado recordó a los participantes que el estudio de fase 3 es conocido también como “doble ciego”, lo que significa que la mitad de los voluntarios recibió la vacuna y la otra mitad recibió un placebo.

Refirió que ello quedó asentado en el documento de consentimiento, en donde también se señaló que al finalizar el estudio de un año, todos los involucrados serían vacunados contra Covid-19.

De acuerdo con CanSino, la “angustia que provoca la pandemia” instaron a la empresa a tomar la decisión de solicitar a las autoridades sanitarias en México una enmienda a su protocolo original, para que los casi 15 mil voluntarios sean vacunados lo antes posible.

Para ello, indicó, se tuvieron que llevar a cabo trámites que tardaron varios meses en concretarse, sin embargo, fue en este transcurso que se emitieron comentarios sobre la falta de eficacia de la vacuna.

“La enmienda propició comentarios sobre la falta de eficacia de la vacuna, asunto que CanSino Bio aclaró oportunamente, al explicar que se aprovechará la vacunación de los voluntarios para estudiar los posibles beneficios de aplicar una segunda dosis, más no porque esta sea necesaria en el corto plazo”.

Es por ello, que CanSino inició la vacunación de voluntarios en México desde el pasado 9 de junio, jornada que durará cuatro semanas más, y que forma parte del protocolo de investigación, por lo que los voluntarios están siendo llamados por bloques.

Solicitó a los voluntarios estar al tanto de la comunicación paran que acudan a los centros a recibir la vacuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario