domingo, 13 de junio de 2021

Exige PES recuento de votos en Baja California

Baja California, 13 junio 2021.- Tras llevarse a cabo las elecciones en el estado de Baja California, donde se eligió gobernador y el partido Morena resultó ganador, el Partido Encuentro Social (PES) exigió el «voto por voto y casilla por casilla».

Diversos integrantes del PES manifestaron que los paquetes electorales fueron reabiertos, por lo que, señalaron, presentarán impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por estas presuntas irregularidades en la elección del 6 de junio.

El partido asegura que se han presentado diversas anomalías en donde se restaron o no se contaron votos en favor a su candidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.

El representante del PES en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Miguel Ángel Astorga, realizó una solicitud para la apertura de paquetes electorales.

También en dicha solicitud se detallan las irregularidades e inconsistencias, y que las actas no coinciden con el número de votos de su candidato.

0 comentarios:

Publicar un comentario