miércoles, 16 de junio de 2021

Evacuan vecindario de EU por incendio de planta química

Estados Unidos, 16 junio 2021.- Las autoridades ordenaron la evacuación de un vecindario de Rockton, en el centro de Estados Unidos, después de que el lunes se desatara un enorme incendio en una planta química, que emitía una columna de humo negro de más de cien metros.

La compañía a la que pertenece la fábrica, Chemtool, dijo que no se reportaron víctimas en el incendio, que se declaró en la periferia de esa localidad, ubicada a unos 130 km al noroeste de Chicago.

«Todos nuestros empleados están sanos y salvos», agregó la empresa, filial de la estadounidense Lubrizol.

La policía ordenó la evacuación de los residentes y comerciantes dentro de un radio de 1.6 km de la planta.

«Ha sido un día catastrófico para nuestra comunidad», dijo el jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, en una conferencia de prensa.

«No estoy en condiciones de decirles ahora cuánto tiempo tomará controlar el fuego«, agregó, destacando que aún no se ha determinado su origen.

Unos 150 bomberos fueron desplegados en el lugar, de acuerdo a Wilson.

Lubrizol dijo que estaba trabajando con agencias federales y expertos para monitorear cualquier posible contaminación del aire y el agua, en particular un arroyo, el río Rock, que cruza el sitio.

La policía recomendó usar una máscara protectora en un radio de 5 km de la planta.

Lubrizol Corporation fue imputada en Francia tras un gran incendio en otra fábrica en Ruan (norte) en septiembre de 2019, en el que ardieron cerca de 10 mil toneladas de productos químicos.

La compañía es propiedad de Berkshire Hathaway, holding del estadounidense Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario