miércoles, 9 de junio de 2021

EU rebaja alerta máxima de viaje hacia México

Estados Unidos, 9 junio 2021.- Este martes, el gobierno de Estados Unidos rebajó la alerta de viaje a México, del nivel 4 que recomienda “no viajar” al nivel 3 que pide “reconsiderar viajar”.

Dentro de la alerta, el Departamento de Estado de Estados Unidos pide “reconsiderar viajar” a México debido a la pandemia por Covid-19, pero también resalta su preocupación “debido a la delincuencia extendida” en nuestro país.

La alerta recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen para los viajes a México el nivel 4 de alerta debido al coronavirus.

En su alerta, el Departamento de Estado pide no viajar a 16 estados de la República por la delincuencia.

Detalla que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos en territorio nacional. «Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.», señala.

Además, agrega que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario