martes, 1 de junio de 2021

Enviará México ventiladores para atender Covid-19 a América Latina

CDMX, 1 junio 2021.- Serán 10 los países de América Latina los que recibirán ventiladores mecánicos para pacientes de Covid-19 fabricados en México, como parte del Proyecto Mesoamérica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia federal explicó que esta acción de solidaridad con países de la región se da ante el surgimiento de nuevas olas de contagio por Covid-19.

Los países beneficiados serán Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadina, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Es por ello, que México decide sumarse “de manera responsable” a los esfuerzos internacionales para hacer frente a la pandemia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el envío de ventiladores mecánicos a América latina implica un esfuerzo por parte de diversas instituciones mexicanas y el apoyo de la iniciativa privada para poder producirlos.

La entrega de estos dispositivos para atender a pacientes de Covid-19 serán entregados por la Cancillería a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo en colaboración con el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

México ha sido uno de los países críticos de la distribución de vacunas en todo el mundo; y se ha pronunciado por erradicar la dependencia tecnológica con otros países para poder desarrollar vacunas.

El 15 de abril ante países que integran la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños, el canciller Marcelo Ebrard apuntó que el depender de otros países implica una limitante para América Latina en el camino hacia la inmunización de su población.

Posteriormente, el 19 de abril, Ebrard Casaubón instó ante el Consejo de Seguridad de la ONU a sumar esfuerzos para lograr un acceso equitativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario