jueves, 17 de junio de 2021

‘El Marro’ fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Guanajuato, 17 junio 2021.- La noche de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

La FGE de Guanajuato señaló que obtuvo la vinculación a proceso contra el líder criminal tras la presentación de “datos de prueba técnico-científicos”, los cuales fueron valorados por el juez.

El otrora líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) se encuentra preso en el penal del Altiplano en el Estado de México. “El Marro” enfrentaba ya dos procesos en su contra, uno por secuestro agravado y otro más por delincuencia organizada, este último por robo de combustible.

De esta forma, José Antonio Yépez Ortiz ha sido vinculado a proceso por un tercer ilícito. Este último delito se le atribuye por las acciones cometidas en contra de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado de Guanajuato durante el 2 de agosto de 2020.

Cabe recordar que ese día fue aprehendido el líder del CSRL en un operativo denominado por las autoridades estatales y federales “Golpe de Timón”. Gracias al cual cayeron, además, cinco sujetos del círculo cercano de Yépez Ortiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario