jueves, 17 de junio de 2021

Decisiones sobre Línea 12 fueron tomadas de manera colegiada: Ebrard

CDMX, 17 junio 2021.- Ahora que el dictamen preliminar sobre el colapso de la Línea 12 del Metro ha arrojado deficiencias estructurales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que todas las decisiones en torno al trazo, diseño, construcción y supervisión de dicha línea están documentadas y se tomaron de manera colegiada.

A través de un pronunciamiento emitido en redes sociales, Ebrard Casaubón indicó que durante su gestión en la Ciudad de México se buscó el acompañamiento “de lo mejor de la ingeniería mexicana” para el proyecto de la Línea 12.

Indicó que a fin de gestionar la obra de manera “eficiente, transparente y pública” decidió adoptar lo que a su juicio, eran los pasos adecuados.

En primer lugar, indicó, se realizó una consulta sobre la conveniencia de la construcción y destino de la Línea; posteriormente, se lanzó una licitación pública internacional de la cual resultó ganador el consorcio de las empresas ICA-Carso-Alstom.

Posteriormente se estableció una entidad pública descentralizada llamada “Proyecto Metro”, en el cual se congregaron más de 300 ingenieros; además, se instalaron comités técnicos para la toma y aprobación de decisiones.

Entre ellos, describió, se encontraba el Comité Central de Obras integrado por 30 funcionarios y expertos; así como un Subcomité técnico constituido por 74 expertos en ingeniería.

“Todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada, por las entidades referidas”, señaló Ebrard.

Refirió que se buscó el acompañamiento de instituciones como el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el IPN, el Colegio de Ingenieros Civiles de México e Integración de Proceso de Ingeniería.

0 comentarios:

Publicar un comentario