jueves, 3 de junio de 2021

Dan libertad condicional a 17 normalistas de Mactumactzá

Chiapas, 3 junio 2021.- Un juez del poder Judicial de Chiapas ordeno dar libertad condicional a los 17 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y dos desplazados del municipio de Chenalhó.

Mismos que se encontraban detenidos en el Penal de El Amate. La tarde de este miércoles fueron liberados de manera condicionada.

El juez fijó a los liberados la condición de acudir a firmar periódicamente como medida cautelar. Además de restringirles realizar el activismo en espacios públicos.

Los 19 jóvenes, detenidos en un penal en el municipio de Cintalapa, fueron liberados debido a que por petición de la “defensa ante las probatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE), determinó el cambio de medida cautelar”.

A la salida del penal los esperaban sus familiares, así como normalistas y maestros que habían atravesado autobuses en la carretera para bloquear el tráfico vehicular.

Cabe señalar que el poder judicial local y la FGE emitieron un comunicado que los excarcelados “enfrentarán los cargos fuera del penal de El Amate”.

Con las restricciones ordenadas por las autoridades, “de no poder participar en actos que alteren el orden público”.

Los jóvenes estudiantes enfrentan cargos de delitos de robo con violencia, daños, motín, atentados contra la paz, integridad corporal y patrimonial de la colectividad y pandillerismo.

Recordaron que, de las 95 personas detenidas al inicio, 74 mujeres fueron liberadas el 23 de mayo, con la medida cautelar de firma periódica, mientras que dos menores de edad la de externación.

Además, que “17 normalistas y dos desplazados, recibieron la medida de firma periódica, por lo que todos los detenidos continuarán sujetos a proceso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario