martes, 1 de junio de 2021

CDMX otorga 153 becas a familiares de víctimas del colapso en L12

CDMX, 1 junio 2021.- A casi un mes del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino entregó 153 becas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 95 familias víctimas del incidente.

Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas indicó que, además, se han incorporado a 145 personas para que laboren dentro del gobierno capitalino y en la iniciativa privada.

De acuerdo con las autoridades, otras 76 personas están siendo evaluadas para que se les otorgue también acceso a empleo.

Sobre las becas a familiares de las víctimas del colapso en la Línea 12, Ocampo Zambrano comentó que el apoyo se entrega a través de una tarjeta electrónica en la que se genera un depósito de manera mensual.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa reiteró que el 29 de mayo se concluyó el desmantelamiento de las dos secciones que conforman el tramo colapsado.

Mientras que el 30 de mayo se retiró la maquinaria y el personal que se encontraba en la zona cero; ahí quedaron únicamente un Puesto de Mando de la dependencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, refirió que ahora que se ha retirado la trabe colapsada, el servicio de Metrobús será más fluida.

0 comentarios:

Publicar un comentario