sábado, 19 de junio de 2021

Beatriz Gutiérrez Müller recibe medalla ‘en humanidades y paz’ en costa Rica

Costa Rica, 19 junio 2021.- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller acudió a Costa Rica para participar en un evento con motivo de la declaración como benemérito del político y escritor Rogelio Fernández Güell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien compartió en su cuenta de Twitter el video de la participación de su esposa en el Anfiteatro del Centro Nacional de Cultura.

Gutiérrez Müller destacó la relevancia en la vida democrática de Costa Rica y México de Rogelio Fernández Güell y Francisco I. Madero, quienes fueron contemporáneos; así como las dificultades que enfrentaron durante sus mandatos como presidentes.

Mientras que, en su publicación, el mandatario tabasqueño recordó que el tico acompañó “en su lucha por la democracia” al mexicano.

La esposa de López Obrador recibió una medalla al mérito en humanidades y paz; la presea lleva el nombre del político y escritor centroamericano. Además, la mexicana develó dos bustos, uno del nuevo benemérito de Costa Rica y otro de Madero.

Beatriz Gutiérrez también compartió en su perfil de Facebook un mensaje con motivo de su estancia en Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario