viernes, 18 de junio de 2021

Baja California arranca vacunación para mayores de 18 años

CDMX, 18 junio 2021.- Este jueves en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Baja California se convirtió en el primer estado en comenzar la vacunación en mayores de 18 años, esto como parte de la estrategia para la pronta reapertura de la frontera con Estados Unidos.

El mandatario aseguró que serán 10 días de campaña para lograr vacunar al 100% de los mayores de 18 años y que habrá vacunas suficientes.

En el estado el secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico informó que con la llegada de un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson, Baja California arranca la Jornada de Vacunación Masiva en todos los municipios del Estado, para aplicar al grupo de edad de 18 años y más.

Dio a conocer que la vacuna se aplicará en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Mencionó que se instalarán puntos y horarios estratégicos para cada ciudad, con el propósito de que la población productiva de mayores de 18 años acuda a recibir el biológico, el cual es de una sola aplicación.

Se exhorta a este grupo de edad acudir con su hoja de registro impresa para agilizar el proceso de vacunación a la página federal https://mivacuna.salud.gob.mx o bien presentando los documentos INE o CURP, asimismo se solicita que asistan desayunados y con ropa cómoda.

Es importante señalar que se cuenta con el biológico para inmunizar a la ciudadanía y para evitar afectaciones negativas a la salud no es necesario hacer filas con anticipación o días antes, especialmente en la ciudad de Mexicali donde el clima es extremoso y la exposición prolongada a las altas temperaturas pueden provocar daños a la salud, como agotamientos por calor, quemaduras solares o golpes de calor.

Con estas acciones se continúa protegiendo la salud de los bajacalifornianos y sigue la transformación del Estado.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que cuentan con un poco más de la mitad de las jeringas que necesitan para aplicar toda la remesa destinada al grupo de los jóvenes y adultos jóvenes.

Mencionó que se pretende lograr aplicar 100 mil vacunas por día, para que en diez días se hayan puesto todas, y así acercarse a la inmunidad de rebaño, que requiere el 80% de la población protegida, actualmente es del 18%.

Agregó que el sector médico que quiera ser voluntario, es bien recibido en estas macro jornadas, ya que se necesitará de mucho apoyo para lograr los objetivos de vacunación.

0 comentarios:

Publicar un comentario