jueves, 10 de junio de 2021

Alianza con Morena en el Congreso está descartada: Ruiz Massieu

CDMX, 10 junio 2021.- El PRI no tiene contemplado aceptar el ofrecimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para pactar una alianza con Morena en el Congreso de la Unión. Así lo declaró la senadora del tricolor Claudia Ruiz Massieu, quien aseveró que su partido será parte de los contrapesos que necesita el país.

Estas palabras de Ruiz Massieu se dieron en entrevista concedida a los medios de comunicación en el recinto legislativo de la colonia Tabacalera. En donde la legisladora priista refirió que no habrá acuerdos con Morena, ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado.

La senadora apuntó que el PRI se mantendrá dentro del bloque opositor, desde donde trabajará junto a los partidos que “recibieron un mandato ciudadano para preservar las libertades y derechos”.

En este sentido, sostuvo que el “pluralismo democrático” debe prevalecer en el país, y añadió que de esta forma se garantizará que exista “división de poderes” y “equilibrio”.

La priista aseguró que en las elecciones del domingo la ciudadanía votó porque haya contrapeso en el Congreso de la Unión, por lo que el tricolor no contempla una alianza con Morena. “De ninguna manera”, enfatizó la exdirigente nacional del PRI.

0 comentarios:

Publicar un comentario