sábado, 29 de mayo de 2021

UIF presenta cuarta denuncia contra Cabeza de Vaca

CDMX, 29 mayo 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca suma ya cuatro denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF informó la noche del jueves que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia por peculado contra García Cabeza de Vaca, esto, por presuntamente usar la Casa de Gobierno de Tamaulipas para recibir notificaciones de sus litigios personales.

«Ya se presentó la denuncia por peculado, desde los días inmediatos posteriores a que se hizo pública la inscripción en el registro de Estados Unidos del despacho en Houston que establecía la Casa de Gobierno de Tamaulipas como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho», dijo Nieto Castillo en entrevista tras presentar el libro Prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita en México.

Previamente la UIF denunció al mandatario tamaulipeco por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que derivaron en una orden de aprehensión.

La semana pasada se informó que un juez federal ordenó la aprehensión de Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo, Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo, la noche del 24 de mayo, una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario