domingo, 30 de mayo de 2021

Temen que Olimpicos sean cultivo para nuevos linajes

Japón, 30 mayo 2021.- El director del Sindicato de Médicos de Japón, Naoto Ueyama, dijo que de realizarse, los Juegos Olímpicos serían no sólo un lugar ideal para que se produjeran nuevas infecciones de Covid-19, también para que se generen nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 que podrían poner en peligro la vida de atletas y población local.

De acuerdo con agencias internacionales, Ueyama dijo que las vacunas y las pruebas no podrán evitar los contagios durante los Juegos Olímpicos. Con “tantas variedades mutantes entrando en un lugar”, existe una “oportunidad para que diferentes linajes se fusionen” para crear una nueva variante peligrosa, dijo Ueyama y pidió que se cancelara el encuentro deportivo.

El experto estaba haciendo referencia a la conocida capacidad de recombinación del SARS-CoV-2, que implica que si una persona se infecta con dos variantes diferentes del coronavirus, se generan combinaciones de ambas que pueden tener las mutaciones más convenientes para la propagación de la infección. Esta capacidad del coronavirus para generar variabilidad es considerablemente mayor que la que puede generar por mutación.

Este viernes el gobierno de Japón extendió al menos hasta el 20 de junio el estado de emergencia que impuso sobre las principales ciudades de la isla debido a una cuarta ola de la pandemia, esto es cerca de un mes antes del inicio planeado de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las declaraciones de Uyema se publicaron en medios extranjeros, pero no se incluyeron en los principales diarios japoneses.

Lo que sí publicaron diarios como el Japan Times es que más del 80% de los japoneses se oponen a que se lleven a cabo, según una nueva encuesta realizada después de que Japón expandiera el estado de emergencia por coronavirus el viernes 14 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario