lunes, 31 de mayo de 2021

Sí por México acusa a AMLO de usar a la FGR para intervenir en NL

CDMX, 31 mayo 2021.- La iniciativa Sí por México acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber confesado dos delitos: intervenir en la elección de Nuevo León y utilizar a la Fiscalía General de la República (FGR) para hacerlo.

“Lo que hubiéramos esperado del Jefe del Estado es poner el ejemplo de respeto a la ley y la Constitución”, escribió Sí por México en sus redes sociales.

Sí por México se presenta como un “bloque ciudadano” que le abre la puerta a todas y todos, sean personas, partidos u organizaciones, para impulsar un cambio nacional basado en una “agenda ciudadana”. Aunque algunos de sus integrantes –como Gustavo de Hoyos Walther– aseguran que “nadie está detrás” del movimiento, se trata de una iniciativa del empresario Claudio X. González Guajardo, que además de representar a cientos de personas y organizaciones, cuenta con el apoyo de personalidades vinculadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario