domingo, 23 de mayo de 2021

Se reunió gabinete de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 23 mayo 2021.- Durante la mañana de este viernes en la Casa de Gobierno de Tamaulipas donde se encuentra el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, varios miembros del gabinete del estado se presentaron a una junta que al momento no tiene un motivo aparente.

A la reunión convocada asistieron los titulares de las secretarías estatales, como la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria; el secretario del Trabajo, Miguel Villareal; el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; así como el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza.

Al cuestionar a algunos secretarios sobre la reunión en un contexto donde la Fiscalía General de la República ha conseguido una orden de aprehensión en contra del gobernador Cabeza de Vaca, estos han asegurado que se trata de simples reuniones de trabajo para tratar asuntos del gobierno.

Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, aseguró que el gobernador le convocó para discutir sobre los planteles educativos que funcionarán como escuelas piloto en el regreso a clases presenciales tras la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

Mientras tanto, Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural; comentó que la junta a la que se le convocó fue para conversar temas relacionados con la falta de lluvias y las acciones llevadas a cabo en el campo.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza; afirmó que la junta convocada es una de las tantas reuniones periódicas que sostiene el gabinete para tratar temas relevantes para el estado de Tamaulipas.

No obstante, la Casa de Gobierno donde se sostuvo la reunión a la que asistieron los secretarios de gobierno, se encuentra resguardada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES); que es una fuerza élite que el gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca puso en marcha con el propósito de cumplir con misiones especiales en materia de seguridad y combatir a grupos de la delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario