martes, 11 de mayo de 2021

Salud alerta sobre aumento de casos Covid-19 en Quintana Roo

CDMX, 11 mayo 2021.- Pese a que a nivel nacional el número de personas con Covid-19 ha disminuido durante las últimas 16 semanas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el estado de Quintana Roo no ha presentado el mismo comportamiento.

Durante las últimas cinco semanas esta entidad ha tenido un aumento de la epidemia. “Quintana Roo no está en reducción, está en aumento”, indicó el funcionario, explicando que el número de casos y hospitalizaciones ha sido mayor que el día anterior.

López-Gatell precisó que se estará trabajando con el gobierno de dicho estado para dar la asesoría correspondiente, agregó que las medidas siguen siendo las generales: uso de cubrebocas, lavado de manos constante, guardar la sana distancia y evitar estar en lugares públicos cerrados.

Asimismo, alertó que lo que está pasando en Quintana Roo puede pasar en cualquier entidad federativa, como anteriormente ocurrió en Chihuahua, que luego de presentar una tendencia de aumento de casos, logró detener el aumento de contagios.

La Secretaría de Salud informó que en el último día se sumaron 704 nuevos casos de Covid-19, por lo que se acumulan dos millones 366 mil 496 casos confirmados. En las últimas 24 horas se registraron 104 lamentables defunciones, por lo que México llega a las 219 mil 089 muertes a causa de esta enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 10%, mientras que las camas con respirador mecánico se sitúan en 15 por ciento.

En México, un millón 888 mil 638 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

De los dos millones 553 mil 021 casos estimados, 18 mil 020 representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario