domingo, 23 de mayo de 2021

Reportan más de mil restos óseos en casa de presunto feminicida de Atizapán

Atizapán, Edomex, 23 mayo 2021.- Los trabajos de investigación y excavación en la casa donde vivía Andrés Filemón “N”, el presunto feminicida de Atizapán, continúan. Hasta el momento se han encontrado más de mil restos óseos en este inmueble, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, estas labores han permitido identificar un total de mil 137 piezas óseas, así como otros objetos, entre los que se encuentran 28 videocasetes, un video VHS, y 12 teléfonos celulares.

La Fiscalía del Estado de México detalló que en estos trabajos realizados en la casa participan alrededor de 25 personas, entre las que se encuentran peritos en criminalística, odontología, medicina legal y topografía, arqueológicos forenses, especialistas antropológicos, policías municipales y de investigación y ministerios públicos.

Las labores se dividieron en tres etapas. En la primera quedaron agrupados el patio y la cocina, en la segunda la habitación principal, el sótano y un área de dos niveles que son comunicadas por una escalera de madera. Mientras que en la tercera, se contempló el otro patio de la vivienda y los dos baños.

Andrés Filemón “N”, de 72 años de edad, fue detenido el pasado 18 de mayo por elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra. La causa se inició por el asesinato de una mujer de 34 años, la cual habría sido asesinada y desmembrada por este sujeto.

Sin embargo, conforme avanzaron las indagatorias se descubrieron más restos de otros cuerpos y otros indicios que apuntan a que el presunto feminicida de Atizapán le quitó la vida a varias mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario