lunes, 24 de mayo de 2021

Propone Faustino de la Cruz Unidad de Inteligencia Financiera en Edomex

Ecatepec, Edomex, 24 mayo 2021.- El candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz propondrá en la Legislatura local la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de México para indagar posibles casos de desvío de recursos o de enriquecimiento ilícito.

El aspirante a legislador informó que en trienios anteriores los gobiernos tricolores anunciaban la construcción de “obras fantasma”, que utilizaban para el desvío de millonarios recursos como el Hospital de Oncología de Ecatepec y el Auditorio Metropolitano de Tecámac, y que no eran auditadas porque había mayoría tricolor en el Congreso.

Recordó que fue la bancada de Morena la que logró recuperar la facultad de la Legislatura para calificar la cuenta pública estatal y municipal, y solicitar auditorías al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

“Vamos por la Unidad de Inteligencia Financiera en Edomex, para que se recupere todo lo robado y se castigue a los responsables, y que eso bienes y recursos sirvan a los mexiquenses”, precisó.

A través de esta unidad especializada tendría que darse seguimiento a las obras fantasma y hospitales inconclusos que fueron realizados por las administraciones tricolores.

Faustino de la Cruz puntualizó que desde la Legislatura buscará reducir la concesión a OHL que opera el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, la carretera concesionada más cara del país, donde ya se invirtieron 6 mil millones de pesos, y el ex gobernador Eruviel Ávila amplió la concesión hasta el 2052, pues esta obra se ha convertido en la “caja chica del Gobierno del Estado para continuar gobiernos del PRI”.

Recordó que actualmente en la Legislatura ya existe una comisión técnica que elabora el proyecto de la nueva Constitución, con apoyo de especialistas y mediante parlamento abierto con los diversos sectores para adecuar la legislación a los tiempos actuales y tener una Constitución de vanguardia como en la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario