viernes, 28 de mayo de 2021

Primer lote de vacunas de COVAX llega a México

CDMX, 28 mayo 2021.- La tarde de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de vacunas de COVAX. Se trata de 2 millones 229 mil 600 dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde detalló que este vuelo llega procedente de Ámsterdam, Holanda.

Estas dosis correspondientes al mecanismo COVAX, implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán empleadas en la inmunización del grupo etario de 50 a 59 años, señaló Ebrard Casaubón.

En este sentido, el secretario resaltó la participación de México en el mecanismo COVAX e indicó que “fue acertado participar” en este programa lanzado por la OMS, con el cual se busca hacer una repartición más equitativa de los distintos biológicos desarrollados contra la Covid-19.

Con esta entrega, la cifra de vacunas recibidas en México subió a 37 millones 693 mil 275. Cabe recordar que la primera entrega de dosis se dio el pasado 23 de diciembre, y al día siguiente inició la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Este lote de AstraZeneca fue el segundo que se recibió este jueves. Por la mañana llegó a la capital del país un embarque con 585 mil dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer.

0 comentarios:

Publicar un comentario