viernes, 28 de mayo de 2021

PRI estatal desconoce a Lupita Jones en BC

Baja California, 28 mayo 2021.- La dirigencia del tricolor en Baja California tomó la decisión de abandonar la alianza formada con PAN y PRD en busca de la gubernatura para sumarse al proyecto de Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Social (PES). Mientras el PRI estatal desconoció a Lupita Jones, el dirigente nacional del partido reprueba este hecho y aseguró que ella es la aspirante del partido y de la coalición.

Carlos Jiménez Ruiz, líder del PRI en la entidad fronteriza, señaló que no se logró consolidar una “empatía” ni una “agenda” que respondiera a las necesidades de la militancia del partido.

De esta forma, el PRI desconoce a Lupita Jones. El dirigente estatal añadió que fueron precisamente los militantes del tricolor, a quienes calificó como “los verdaderos priistas”, le pidieron dejar la alianza “Va Por Baja California” para apoyar a Hank Rhon.

En este sentido, Jiménez Ruiz solicitó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, que entienda la situación y avale la ruptura de la coalición formada con PAN y PRD para sumarse al proyecto del candidato del PES, quien como priista fue alcalde de Tijuana.

No obstante, el mandamás del tricolor se negó a abandonar la alianza “Va Por Baja California” y aseveró en su cuenta de Twitter que “Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición”.

Además, pidió a la militancia del tricolor en ese estado a respaldar esta alianza “como lo han hecho hasta ahora”. Y advirtió que “la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional”.

La entidad fronteriza es una de las 15 en las que se votará para renovar su gobierno el próximo 6 de junio. Actualmente Morena tiene el poder en el estado en la figura de Javier Bonilla Valdez, quien fracasó en su intento por extender su mandato hace unos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario