sábado, 29 de mayo de 2021

Portada de The Economist, grosera y mentirosa: AMLO

CDMX, 29 mayo 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que medios nacionales y extranjeros, entre los que incluyó a The Economist, son partidarios del modelo neoliberal, por lo cual acusó que manifestaciones como la portada del semanario británico donde lo califican como ‘falso mesías’ es reflejo de que están “muy molestos”, pues su línea editorial está dedicada “nada más a elogiar a los políticos corruptos de México”.

De manera espontánea, pues ningún reportero le preguntó directamente sobre el tema, en su conferencia mañanera del viernes, el mandatario se pronunció sobre la publicación británica, donde se divulgó “un artículo muy propagandístico en contra nuestra”, y en la cual, “con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”.

“Están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal, que no es más que una política de pillaje. Están molestos porque la gente está apoyando una transformación. Entonces, sacan esta portada, majadera, muy grosera, desde luego mentirosa llamándome ‘el falso mesías’”, reviró el Presidente al subrayar que The Economist está a favor de las privatizaciones, al mismo tiempo de que elogian y guardan silencio ante la corrupción.

Haciendo alusión de su amistad con Jeremy Corbyn, exlíder del Partido Laborista del Reino Unido, el presidente López Obrador cuestionó la intromisión de la prensa extranjera en el marco de las próximas elecciones.

“Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Corbyn del Partido Laborista; pues yo no puedo hacer eso, porque eso les corresponde a los ingleses. Entonces, ¿por qué no respetan ni siquiera las formas?”, cuestionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario