martes, 25 de mayo de 2021

Por intervenir en política nacional, piden expulsar a Nelson Balido

Sonora, 25 mayo 2021.- Alejandro Rojas Díaz Durán hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para expulsar de México a Nelson Balido, experto en Seguridad y miembro del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo, por supuestamente haber emitido expresiones injerencistas y violatorias de la soberanía nacional.

Y es que a través de sus redes sociales el pasado sábado 22 de mayo, Nelson Balido se pronunció en torno al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En sus redes sociales escribió un mensaje en el que se lee:

“Este tema sobre el gobierno federal de México que quiere violar su propia constitución debería ser muy preocupante para Estados Unidos… ¿Venezuela?”, escribió en sus redes.

Al respecto, Díaz Durán, senador suplente y excandidato a la presidencia de Morena, acusó que con esas violaciones, Nelson Balido está violando el artículo 33 de la Constitución, por lo que se le debe expulsar del país.

De acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán, no es la primera ocasión que Nelson Balido se pronuncia sobre México y, peor aún – consideró – “es empleado y alfil de las empresas texanas de petróleo y de gas con un altísimo interés” de intervenir en la política energética del país.

El morenista señaló que “en política no hay casualidades” y acusó que Nelson Balido no sólo está contratado por el gobierno de Tamaulipas y cabildea en Estados Unidos a favor de García Cabeza de Vaca.

Además, indicó. “realiza declaraciones públicas que atentan en contra de la gobernabilidad y la tranquilidad de los mexicanos”. Además, lo señala de ser uno de los “autores intelectuales “de la Alianza Federalista, con lo que lo acusa de impulsar un movimiento separatista en el norte del país.

Díaz Durán indica que, además, tiene negocios con Roberto Gil Zuarth, exsecretario de Felipe Calderón, quien ofreció a Estados Unidos la riqueza petrolera de México a cambio del “reconocimiento a su ilegítimo gobierno”.

“Las declaraciones de Nelson Balido no son las expresiones ingenuas ni espontáneas de un torpe principiante político y estratega al afirmar el día de ayer que ‘el presidente Andrés Manuel López Obrador viola la constitución y el desafuero de Cabeza de Vaca, es el inicio de una nueva Venezuela’”, indicó.

Es por ello, dijo, que sus declaraciones representan una flagrante violación a la Carta Magna y revela intenciones más conservadoras y reaccionarias de estadounidenses, que es apropiarse del petróleo, gas y minerales de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario