viernes, 21 de mayo de 2021

Pide AMLO a Suprema Corte resolver caso de García Cabeza de Vaca

CDMX, 21 mayo 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asumir su responsabilidad y resolver "lo más pronto posible" el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su conferencia de prensa mañanera de este viernes, el Presidente pidió que la Corte actúe "sin ambigüedades" y aclare si el mandatario estatal aún cuenta con fuero o no.

"En el caso del Poder Judicial, en lo relacionado con el señor Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad, que digan si el señor tiene fuero o no tiene fuero y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad, que todos actuemos de manera responsable", dijo en Palacio Nacional.

El jueves López Obrador reveló el documento que enviaron autoridades de Estados Unidos al gobierno federal sobre el caso de García Cabeza de Vaca y aseguró que no ha dado instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se actúe en su contra, luego de que el miércoles se emitió una orden de aprehensión.

Posteriormente, el Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía General de Justicia del estado abra una carpeta de investigación contra el juez que giró orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas es señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 comentarios:

Publicar un comentario