viernes, 28 de mayo de 2021

Perú prolonga estado de emergencia por Covid un mes más

Perú, 28 mayo 2021.- Desde el lunes 31 de mayo rige una nueva clasificación de las provincias de Perú, de acuerdo al nivel de alerta de contagio del Covid-19, establecido en extremo, muy alto y alto, establecido por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia. Esta clasificación tiene vigencia hasta el domingo 20 de junio.

El Gobierno informó que 16 provincias a escala nacional pasarán al nivel de riesgo extremo frente al Covid-19 con lo cual volverán a tener restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Asimismo, detalló que, a escala nacional, ocho provincias se encuentran en riesgo alto, 22 regiones en riesgo muy alto, entre ellas figura Lima y Callao, y cinco provincias de la región Ucayali ahora están clasificadas en riesgo alto. Además, las ocho provincias del departamento de Loreto se encuentran en nivel moderado.

Vale recordar que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario