lunes, 24 de mayo de 2021

No tenemos un gobierno de izquierda: Cárdenas

CDMX, 24 mayo 2021.- El tres veces candidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, declaró que, desde su perspectiva, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no puede ser considerada como un gobierno de izquierda, por lo menos en su política económica.

Durante su participación en el foro «Jesús Silva-Herzog Flores», el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que el proyecto del presidente López Obrador no se encuentra encaminado a una política económica que realmente lleve al desarrollo económico del país.

No veo medidas que tendrían que darse a partir de una reforma fiscal o hacendaria que nos permitiera una mejor distribución del ingreso”.

Asimismo, resaltó que tampoco existe la implementación de planes o políticas progresistas o de izquierda por parte de López Obrador.

Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se declare de izquierda […] aunque hay una serie de políticas sociales que bien podrían enmarcarse en la definición de algunas de las izquierdas”.

Finalmente, en su participación en la charla ‘El futuro de la izquierda’, Cárdenas enfatizó que para concretar el desarrollo económico de México es necesaria la inversión privada, así como la participación del Estado, pues la economía no crece «[…] a la pura esperanza».

0 comentarios:

Publicar un comentario