domingo, 30 de mayo de 2021

México suma 223 mil 455 muertes por COVID-19

CDMX, 30 mayo 2021.- El país lleva 15 semanas consecutivas de descensos en casos de coronavirus; sin embargo, hay estados con incrementos.

México reporta 223 mil 455 muertes a causa de la COVID-19, informó la Secretaría de Salud en la conferencia vespertina de este sábado.

Mientras que se registran 19 mil 722 casos activos de coronavirus, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En este sentido, resaltó que prácticamente llevamos más de 15 semanas con un descenso de en los casos de coronavirus.

“Prácticamente llevamos 15 semanas con descenso continuo, llegando a niveles inferiores a lo que fue el punto más bajo después de la primera curva, en este descenso después del segundo brote que tuvimos a finales de diciembre a inicios de este año. Ya estamos a un nivel inferior, similar al que tuvimos en abril del año pasado”, dijo.

Sin embargo, aclaró que la curva presentada “es nacional”; es decir, “refleja un promedio de lo que está sucediendo en las diferentes entidades federativas, que se comportan de manera heterogénea”.

Tras lo dicho, reconoció que hay estados con rebrotes de coronavirus como Quintana Roo, específicamente en Cancún, donde durante al menos cinco semanas se han reportado ascensos.

“Hemos tenido varias reuniones con las autoridades sanitarias de Quintana Roo, donde se están implementando una serie de estrategias para controlar los rebrotes”, aseguró.

En el mismo caso que Quintana Roo se encuentran Campeche, Yucatán, Tabasco, Colima y Baja California Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario